0%

¿Quieres obtener el mejor seguro médico para personas extranjeras en España?

Seguro medico España para extranjeros

Las pólizas de seguros son fundamentales a la hora de realizar nuestros desplazamientos en tanto que se cubren algunos posibles imprevistos, tales como robos, intervenciones médicas o ingresos hospitalarios. Por tanto, un buen seguro médico es importante para disfrutar la estancia.

En este artículo te explicamos cómo obtener estos seguros y cómo elegir el que se acomode mejor a tus intereses.

Obligatoriedad del seguro médico para extranjeros

Carecer del seguro médico idóneo es una causa común por la cual se deniegan los trámites de residencia en España a personas extranjeras y también a turistas.

El seguro para extranjeros consiste en el cobro de una prima a cambio de cubrir los gastos médicos del asegurado si se producen una serie de casos, tales como accidentes o enfermedades.

Dependiendo del propósito de su visita a España, el tipo de seguro puede variar. Existen seguros diferentes para turistas extranjeros, para estudiantes extranjeros y para extranjeros residentes en España. Asimismo, existen diferencias entre si la persona pertenece a un país de la Unión Europea (UE) o no.

Ciudadanos de la Unión Europea

Para aquellos ciudadanos residentes en otro estado miembro de la Unión Europea existe un seguro médico para estancias temporales, cubierto mediante la denominada Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), la cual demuestra que se es poseedor de un seguro en otro país de la UE.

Para obtener dicha tarjeta debes recurrir a tu organismo asegurador antes de iniciar el viaje; siempre es gratuita.

Sin embargo, la TSE no sirve para casos de salvamento o repatriación ni cubre los gastos de tratamiento en la sanidad privada. Para estos casos deberás contratar un seguro privado.

Ciudadanos de fuera de la Unión Europea

En cuanto a la atención médica para extranjeros procedentes de fuera de la Unión Europea, deben cumplirse unos requisitos determinados. Hay que cubrir las mismas prestaciones que las ofrecidas por el Sistema Nacional de Salud y sin que existan copagos ni carencias.

Por tanto, no se puede pagar una parte del servicio cada vez que se utiliza, por lo que no pueden existir costes adicionales a la póliza.

Además, tampoco puede transcurrir un plazo determinado entre que se da de alta la póliza y la posibilidad de utilizar ciertas coberturas.

Un buen seguro también debería contar con una cobertura de repatriación que se encargue de cubrir aquellos gastos derivados de regresar a su país de origen debido a causas de fuerza mayor, tales como motivos de salud o defunción.

En caso de venir a España a estudiar, además de la visa de estudiante, los requisitos médicos son los mismos. También debe cubrirse todo el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud que, entre otras, son la atención de urgencias, la atención especializada y la prestación farmacéutica.

Cobertura de los seguros

Los seguros de sanidad para personas extranjeras deben cubrir una póliza de 30 000 € como mínimo. A cambio de las correspondientes primas deben recibirse una serie de coberturas en el extranjero.

Como ya se ha dicho, en el caso de España será necesario que se oferte el catálogo de servicios de la Seguridad Social. Por tanto, una buena póliza deberá contar con consultas, pruebas diagnósticas, hospitalización, cirugía ambulatoria y determinados medicamentos considerados esenciales.

Otros seguros, además, ofertan servicios adicionales como tratamientos especiales, atención en el parto y en el embarazo, prótesis e implantes, podología, medicina preventiva y psicoterapia.

Cómo se obtiene el seguro

Para obtener un seguro que cubra la atención médica para extranjeros será necesario que analices las diversas pólizas existentes en el mercado, así como las coberturas ofrecidas y los precios que te pidan.

Actualmente, las diversas compañías ofrecen servicios aptos para todos los bolsillos y a demandas de todo tipo. Así, algunas empresas ofrecen, además del catálogo básico de la Seguridad Social, cobertura dental o segunda opinión médica. Otras aseguradoras cubren el acceso a una red de centros privados e indemnizaciones por enfermedades o accidentes, tramitación de documentos, atención psicológica o reembolso de medicamentos.

Dónde se solicita

Actualmente, contratar un seguro médico es bastante sencillo. Para ello, puedes visitar las diferentes páginas web de las aseguradoras. Una vez que hayas decidido cuál se adapta más a tus necesidades deberás rellenar los datos del viaje y de quien vaya a suscribir la póliza. Posteriormente, deberás proceder al pago de la misma y una vez comprendidas todas las coberturas ya podrás contratar el seguro definitivamente.

A modo de conclusión, debemos recalcar que es fundamental para acceder al territorio español que aportes un seguro de enfermedad público o privado que te proporcione cobertura durante tu estancia y que sea equivalente a la ofrecida por el Sistema Nacional de Salud.  Para que un seguro de enfermedad privado sea válido en España debe ofrecer una cobertura completa sin copago y sin periodo de carencia.

Desde Intext Asociados nos encargaremos de garantizarte que tu seguro médico no te provoque dolores de cabeza. Te esperamos.

ExtranjeríaParticulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.