0%

7 errores que cometen la mayoría de los extranjeros al solicitar un visado

Como solicitar un visado para España

Los extranjeros que deseen solicitar un permiso para entrar en España deben informarse de todos los requisitos para entrar en nuestro país. Es uno de los trámites para extranjeros más demandados. Por ello, la información es vital.

¿Cómo y por qué debes solicitar un visado? ¿Qué errores debes evitar al pedirlo? Te los contamos.

Cómo y por qué solicitar un visado

Un visado es un documento que emite un país extranjero para permitir la entrada al territorio. Pero, ¿dónde hay que tramitar este documento?

La mayoría de los visados exigen la realización de trámites presenciales o por correo postal. Estos documentos se pueden gestionar en los consulados o en los centros para los visados. Ambos suelen exigir tener la residencia legal en el país de destino por 90 días, ya bien sea por estudios o trabajo. Si deseas estar en el país como turista, lo más probable es que la tramitación del visado no puedas realizarla y tengas que regresar a tu país de origen para continuar con los trámites.

¿Por qué debo pedir un visado? En el caso de España, el Ministerio del Interior asegura que los visados son el principal arma para combatir las actividades delictivas de extranjeros en el país, además de frenar la inmigración ilegal y de controlar a cualquier persona dentro del territorio nacional. Como extranjero, ante cualquier problema en el país, tendrás defensa en la embajada, evitando problemas legales si no cuentas con la visa en vigor.

¿Qué errores debes evitar como extranjero al solicitar el visado? Te contamos siete errores.

1. No tener sitio donde quedarte en España

Es importante este punto. Para que te concedan el visado, debes certificar que tienes una carta de invitación por parte de un ciudadano español. También puedes presentar las reservas de hotel o apartamento para todos los días en los que te vas a quedar en el país.

2. Tener medios económicos para tu estancia en España

Se podría considerar que, en España, sin dinero no hay visado. Si llegas al país con poco dinero en tu cuenta corriente estarás levantando sospechas. Es lógico: si vienes al país, tendrás que gastar en hoteles, transporte o comida. Se recomienda tener al menos 65 euros por cada día de visita en el país. Recuerda que, si pides 90 días, deberás contar con 6000 euros.

3. Pedir visado de 90 días

Es otro error, no solo porque necesitarás más dinero para entrar, sino porque la mayoría de las personas no tienen 90 días de vacaciones. Por ello, te recomendamos pedir un visado de apenas 15 días.

4. No justificar los motivos por los que entras al país

¿Vienes a España de visita familiar? ¿A operarte? ¿De negocios? Son muchas las personas que olvidan justificar la entrada al país. Puedes presentar la reserva de una visita guiada en Madrid o la entrada al concierto al que deseas asistir, por ejemplo. También puedes presentar los billetes de tren o autobús, los cuales demostrarán que te vas a mover por toda o parte de la geografía española, coincidiendo, además, con las reservas de hoteles o apartamentos.

5. No tener vuelo de vuelta

Si entras por avión al país, cuando desees solicitar el visado, siempre debes tener las reservas de avión, pero no solo la ida, también la vuelta. Cerciórate de que la fecha de vuelta está dentro de los días de estancia en España, así como los días que refleja tu carta de invitación o reserva de alojamiento.

6. Pedir visados para conocer a la pareja

En España no existe ese visado. Y, si lo pides, te lo denegarán. El motivo es que existe un riesgo importante de que te quedes dentro del país, una vez engatuses a tu pareja e incumplas la finalidad de este documento, que es la de regresar a tu país de origen.

7. Pedir el documento cuando ya ha sido denegado o irregular en el país

Si en alguna ocasión ya te han denegado el visado, recuerda que por pedir otro no significa que te lo vayan a otorgar. Existe una lista de personas que piden, de manera reiterada, este permiso para entrar al país. En el consulado tienen mucha información al respecto.

Asimismo, si ya has sido un inmigrante irregular en España, las posibilidades de que te den un visado se reducen enormemente. ¿Por qué? Porque existe una posibilidad importante de que vuelvas a quedarte sin visado o permiso dentro del país.

Conclusión

Los extranjeros al solicitar un permiso o visado cometen muchos errores. Por ello, siendo uno de los trámites para extranjeros más destacados, junto con el de solicitar el permiso de residencia en España, te exponemos en esta entrada una serie de errores que se cometen. Además también te damos algunos consejos a evitar si deseas recibir el visto bueno para poder entrar y disfrutar de España.

ConsejosExtranjeríaParticulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.