loading

¿Cómo puedo pagar una multa telemáticamente?

pagar multa internet

Te han puesto una multa, y ¿quieres pagarla rápidamente?

Si te han impuesto una multa de tráfico tienes la posibilidad de tener una reducción del 50%, siempre y cuando la pagues dentro de los próximos 20 días de que se te haya impuesto la misma. Es importante saber que no se puede fraccionar o aplazar el pago de una multa de tráfico.

Recuerda que solo podrás pagar la multa telematicamente si lo realizadas dentro de los 20 días de periodo voluntario.

¿Qué necesito para realizar el pago?

El número de tu tarjeta del banco, tu dni y lo más importante conocer el número de expediente de la multa, el cual encontrarás en la parte superior derecha de la multa que se te ha impuesto. El titular de la tarjeta de crédito no tiene que ser el infractor.
El pago electrónico de multas es un servicio gratuito y sin comisiones.

¿Cómo se realiza el pago telemático?

Entrando en la página de la DGT, pago de multas, en la parte de bajo observarás una serie de opciones en “acceso al pago de multas”. Aquí, deberás clickar o en pago de multas con clave, o en pago sin certificado digital. La diferencia entre usar o no clave, es simplemente que si la usas, el sistema rellenará tus datos personales automáticamente en el formulario digital.

Simplemente deberás rellenar tus datos en el formulario, junto al número de expediente de la multa, y aparecerá la infracción y la cuantía a abonar junto a la reducción.
Una vez introducidos los datos de tu tarjeta de crédito, deberás confirmar la operación. Una vez realizado el pago, podrás descargar el comprobante que pruebe que has saldado los deberes con la Dirección General de Tráfico.

Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.