loading

¿Qué es un certificado digital? 

certificado digital

Un certificado digital es un una especie de código informático que se usa para firmar documentos electrónicamente, desde una computadora o un móvil, verificándose la identidad del firmante cuando se hace uso del certificado. 

El certificado puede estar descargado en tu equipo o en cambio puede estar contenido en un tarjeta inteligente como el DNI electrónico. 

¿Cuáles son los usos que se le puede dar al certificado digital? 

Se prevé que en pocos años el contacto con la administración pública sea casi exclusivamente mediante el uso de estos certificados. 

No obstante con el uso de estos certificados actualmente ya puedes obtener muchos documentos que de otra manera, tendrías que ir personalmente a conseguirlos, perdiendo así un tiempo valioso. Algunos de los documentos que pueden obtenerse son el el volante de empadronamiento, el certificado de nacimiento , o el certificado de matrimonio. 

¿Cómo puedo obtener un certificado digital de forma sencilla? 

En primer lugar debes meterte en la página de la casa de la moneda. Si eres una persona física debes seguir las siguientes instrucciones: 

  • Debes clickar obtener el certificado software y después al punto número dos Solicitud vía internet de su Certificado.  Debes tener en cuenta que solo puedes solicitar el certificado con Windows explorer, con Mozilla Firefox o Chrome. 
  • Una vez abierta esta pestaña, solo debes introducir los datos. Tras lo cual recibirás un e mail al correo electrónico con tu código de activación. 
  • Con dicho correo electrónico junto al código de activación deberás acudir a cualquier oficina habilitada para acreditarte con tu documentación identificativa para que activen dicho código y puedas descargarte el certificado en tu equipo. 
  • Una vez en tu equipo solo tendrás que instalarlo y estará listo para usarse.

Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.