0%

Novedad comunicación desplazamientos de trabajadores a la Seguridad Social por vía telemática

comunicar desplazamientos ss

Para los trabajadores contratados por una empresa española que son desplazados a una filial o empresa cliente en el exterior, hasta ahora debía comunicarse el desplazamiento en las oficinas de la TGSS, personalmente, con el formulario T300, y los convenios que procedieran con respecto al país que el trabajador fuese desplazado.

Afortunadamente desde junio, ya puede realizarse la comunicación directamente por vía telemática, por el siguiente enlace.

Eso sí, no dispondremos del convenio firmado por la TGSS, hasta unos días después, que se recibirá al domicilio indicado en el formulario (aunque ya van acumulando mucho retraso).

Según la Dirección Provincial de la Seguridad Social, en principio no hará falta aportar autorización si la comunicación se hace por un tercero en representación de una persona física o jurídica.

Noticias

Miguel de la RosaAuthor posts

Socio y abogado de la empresa INTEXT asociados. Gabinete asesor en materia de extranjería, Especialista en el asesoramiento de pequeñas y grandes empresas, desarrollando las formulas idóneas para desplazar plantillas de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.