loading

Nacionalidad

Nacionalidad por Residencia

Actualmente con el plan de tramitación de adquisición de nacionalidad suscrito por el Gobierno en 2012, en parte por el gran colapso que había en la tramitación. Ha surgido la posibilidad de que los ciudadanos puedan tramitar su solicitud vía online, en casos de nacionalidad por residencia.

No obstante, actualmente están pendientes de resolución más de 500.000 expedientes, con el consiguiente colapso que provoca que las resoluciones demoren en la mayoría de los casos más de 2 años.

Por ello el Ministerio de Justicia ha suscrito convenios con colegios profesionales, para intentar agilizar la tramitación, con el objetivo de que estos colegios desarrollen plataformas propias que puedan dar entrada a nuevos expedientes pero contando con el apoyo de los profesionales del propio colegio.

En nuestro gabinete, contamos con profesionales colegiados que suscritos a los convenios indicados, prestan un servicio de calidad, realizando las solicitudes por las plataformas especiales habilitadas a estos en colaboración con los colegios profesionales.

En este sentido se han suscrito dos convenios con los colegios profesionales de Gestores Administrativos y de Abogados, que pueden observarse en los siguientes links:

Creación del convenio marco

Ministerio de Justicia suscribe el convenio con Gestores Administrativos

Los abogados agilizarán los expedientes de nacionalidad por residencia al tramitar telemáticamente las solicitudes

Sefardíes y otros tipos de nacionalidad

Sefardíes. Dada la redacción de la ley 12/2015.

Otros tipos de adquisición

  • Origen
  • Posesión de estado
  • Carta de Naturaleza

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.