0%

Visados

Los visados son fundamentales a la hora de poder viajar por el mundo, ya sea para hacer turismo, negocios o para desplazarse a otro país a trabajar. Pero su obtención no siempre resulta sencilla, ya que cada Estado tiene sus propias normas con respecto a estos permisos.

¿Qué es un visado? 

Se trata de un documento emitido por un país extranjero que autoriza al poseedor del mismo a entrar en dicho Estado. De ahí que los requisitos sean diferentes en cada caso, puesto que es cada país el que determina las características y requisitos que deben reunir las personas habilitadas para entrar en él. Lo que sí es imprescindible en todos los casos es presentar el pasaporte, ya que el visado queda adherido a este documento. 

En la mayoría de los países se exige además que al pasaporte le queden todavía varios meses para caducar. Lo más habitual es que se pida una fecha de caducidad que no sea inferior a seis meses contando desde la fecha del viaje. 

¿Es posible viajar sin visado? 

Algunos países tienen convenios bilaterales que han eliminado la necesidad de tener un visado. Esto implica que los ciudadanos de ambos Estados pueden acceder libremente a esos países en condiciones de reciprocidad. 

Pero en aquellos casos en los que no existen acuerdos ni convenios internacionales firmados, el visado es totalmente obligatorio. Si el ciudadano accede al país sin contar con el correspondiente visado y es sorprendido por los agentes de la autoridad, será devuelto inmediatamente a su lugar de origen. 

¿Cómo se tramita el visado? 

Este documento se debe solicitar ante la representación del Estado al que se quiere viajar en el país de origen, por lo que se puede acudir tanto a la Embajada como al Consulado de ese país. Hay que presentar un formulario debidamente cumplimentado en el que se solicitan datos como la identidad del solicitante, la fecha prevista para su viaje y el motivo por el que lo realiza. 

En algunos lugares es posible que se pida también un certificado de salud y un certificado de antecedentes penales. También habrá que presentar el pasaporte. En los países con un control de acceso más restringido es posible que incluso se le pida al interesado que pase por una entrevista personal. 

Una vez efectuados los trámites, si todo es correcto, se concede el visado, que suele tener una validez de 3 meses. Ese es el tiempo del que dispone la persona para estar legalmente en el país al que se va a desplazar. No obstante, es posible que una vez en el Estado de destino el viajero inicie los trámites para adquirir una residencia legal en el mismo, lo que podría desembocar incluso en la obtención de la nacionalidad del país de acogida por el hecho de residir en él durante un determinado período de tiempo. 

Le ayudamos a obtener su visado 

En Intext Asociados estamos especializados en derecho de extranjería y derecho internacional, por lo que podemos ayudarle en todos los trámites necesarios para la obtención del visado para usted o sus familiares. Tanto si quiere venir a España como si está en España y quiere desplazarse a otro país. 

Prestamos asistencia total en lo relativo a la tramitación de visados. Esto incluye desde la presentación de la solicitud y la recogida de la documentación a la retirada del visado del consulado correspondiente. 

En aquellos casos en los que la tramitación es personalísima y solo puede realizarla la persona que está solicitando el visado, nuestros expertos le ayudarán y asesorarán en todo el proceso para que pueda obtener la autorización administrativa de entrada al país que le interese lo antes posible. 

Servicio para particulares y empresas 

Nos avala una experiencia de años trabajando con particulares, pero la extranjería para empresas también es una de nuestras especialidades. 

Si su organización desea contratar trabajadores extranjeros y poder desplazarlos legalmente a España para que se incorporen a su nuevo puesto de trabajo, o necesita que sus trabajadores españoles se desplacen fuera del espacio Schengen, nuestros especialistas le ayudarán en todo lo relacionado con la obtención de los visados e incluso con los permisos de residencia y los trámites para obtener el NIE si esos trabajadores van a cambiar su residencia de un país a otro. 

¿Cómo trabajamos? 

Nuestro objetivo es conseguir la máxima eficacia posible, de modo que nuestros clientes puedan resolver sus trámites de extranjería rápidamente y de forma positiva. Atendemos los problemas de nuestros clientes como si fueran propios, por lo que analizamos todas las posibilidades que existen y escogemos aquella vía que es más adecuada para conseguir el objetivo. 

Nuestra especialización en derecho de extranjería y nuestra eficiencia nos han hecho merecedores de la confianza de nuestros clientes cuando se trata de interactuar con la Administración Pública. ¿En qué puede ayudarle nuestro equipo? 

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.