0%

Pedir Asilo

El asilo está regulado por las normas de protección internacional internas y de la unión europea. El asilo podrá suponer en ocasiones el otorgamiento de subvenciones y en algunos casos la provisión de refugio.

Deben tener en cuenta, que para obtener el asilo, debe realizarse un estudio exhaustivo del caso, por lo que una vez admitido a trámite, hay una posibilidad bastante baja de que finalmente sea otorgado.

De cualquier manera si una vez solicitado asilo, se admite a trámite, podrá obtener una tarjeta provisional de 6 meses que habilitará al poseedor a residir en España con libertad de trabajar o montar su propio negocio.

No obstante deben tener en cuenta que la barrera migratoria tiene la última palabra pudiendo vetar la entrada si lo estima oportuno en base a unos criterios discrecionales fundamentados en el interés general.

Si el asilo fuere rechazado, como sucede habitualmente, debería estudiarse si procede la solicitud de una autorización distinta, que habilite a permanecer en España con otro régimen.

Para más información sobre el asilo, siga el siguiente link:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.