0%

Extranjería para Empresas

En un mundo cada vez más globalizado las empresas no dudan en buscar el talento en cualquier rincón del globo. Como expertos en inmigración y extranjería para empresas, en Intext Asociados trabajamos para que nuestras empresas clientes tengan en plantilla de forma legal a trabajadores extranjeros, e incluso para que puedan desplazar a sus trabajadores nacionales al extranjero con total seguridad.

Gracias a nuestros especialistas en inmigración y extranjería podemos ayudar a las empresas a gestionar su política de movilidad, sin importar si se trata de grandes organizaciones o de pymes. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué servicios prestamos? 

Nos centramos en ofrecer un servicio global que permita a nuestras empresas clientes resolver todas sus dudas en materia de trabajadores extranjeros. 

dificultad-obtener autorizacion trabajo

¿Qué necesita una empresa para contratar a un extranjero? 

Por su conocimiento de idiomas, su formación, su experiencia, etcétera. Hay muchas razones por las que una empresa española puede querer contratar a un trabajador de fuera de la Unión Europea. 

En estos casos es fundamental que todo el procedimiento siga las previsiones de la Ley Orgánica 4/2000, de Extranjería (LOE). Esta norma establece que todo aquel extranjero que quiera residir y trabajar en España de forma legal debe contar con autorización administrativa y con su correspondiente alta en la Seguridad Social. También debe seguir las previsiones de la Ley 14/2013 de Emprendedores, en su título de movilidad internacional. Los ciudadanos comunitarios pueden ser contratados libremente, eso sí, aunque deben cumplirse los requisitos de residencia administrativos regulados en el Real Decreto 240/2007. 

Tratándose de empresas, nuestros expertos aconsejan que toda la tramitación se inicie incluso antes de que el nuevo empleado llegue a territorio nacional. Esto permite al ciudadano extranjero llegar ya a España con sus permisos en regla. 

Requisitos para obtener una autorización de trabajo para un extranjero 

  • La empresa debe estar inscrita en la Seguridad Social. 
  • Al corriente de todas las obligaciones con la Agencia Tributaria, esto incluye obligaciones censales e informativas.
  • El puesto de trabajo ofrecido al trabajador extranjero debe ser adecuado, duradero y ajustado a la legalidad.
  • Es necesario acreditar que la empresa tiene recursos económicos suficientes que garanticen que el proyecto es viable.
  • Debe acreditarse que no existen demandantes de empleo en España para ese puesto de trabajo. La ley exime de esta situación si el trabajador es altamente cualificado, originario de Chile o Perú, cumple algún supuesto del artículo 40 de la LOE, está en periodo de regularización o puede modificar su autorización a una de trabajo. 

Mejor Confiar en Especialistas

Para que un trabajador extranjero pueda desarrollar su actividad en España en condiciones de legalidad, hay que hacer una serie de trámites que suelen ser rápidos pero que pueden resultar complejos para aquellos que no son especialistas en extranjería.

En Intext Asociados ponemos todo nuestro saber hacer y nuestra experiencia a disposición de nuestras empresas clientes para conseguir que el proceso de contratación de extranjeros sea sencillo y rápido.

Cubrimos absolutamente todos los trámites legales y, en caso necesario, buscamos y encontramos alternativas para resolver la situación lo antes posible. También en aquellos casos en los que lo que busca nuestra empresa cliente es desplazar trabajadores nacionales o incluso extranjeros a trabajar fuera de las fronteras de la Unión Europea.

Requisitos para que el extranjero pueda trabajar legalmente 

El primer requisito es que el trabajador obtenga una autorización de trabajo en España. Tras esto, si el trabajador se encuentra en España podrá obtener la tarjeta de residencia. Por el contrario, si no está en el país le será necesario obtener el correspondiente visado de viaje. 

Cuando este sea el caso, se deberá solicitar un visado ante las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en su país de origen, aunque también es posible tramitar este visado en las entidades que representan oficialmente a cualquier otro Estado de la Unión Europea.

Para obtener los visados será necesario presentar una copia del contrato realizado por la empresa española, copia del pasaporte o documento de identidad, certificado de antecedentes penales y certificado de salud. En algunos casos incluso es necesario que el solicitante pase una entrevista personal. 

A la llegada al territorio nacional hay que empezar a tramitar la documentación, puesto que el visado es temporal. El siguiente paso implica cursar el alta del trabajador en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena o como autónomo si va a trabajar por cuenta propia. 

Obtenida la autorización para residir y trabajar se solicita la tarjeta de identidad para obtener NIE. 

¿Cómo trabajamos? 

  • Analizamos cada situación de forma pormenorizada para encontrar una solución personalizada.
  • Hacemos un análisis de los diferentes procedimientos para dar con el más adecuado a la hora de desplazar a los trabajadores desde su país de origen hasta España.
  • Tramitamos y hacemos el seguimiento de las autorizaciones de residencia, también de las autorizaciones de trabajo o estancia autorizadas ante la UGE y las delegaciones de gobierno del Ministerio de Interior.
  • Gestionamos las comunicaciones relativas a los desplazamientos y traslados de trabajadores nacionales hacia otros países.
  • Estamos especializados en Seguridad Social Internacional y conocemos a la perfección los convenios bilaterales y multilaterales firmados entre España y otros países. 

Nuestro alto nivel de especialización y los años de experiencia que nos avalan nos permiten ofrecer un servicio integral a aquellas empresas que están interesadas en la movilidad de trabajadores, pero que no quieren afrontar solas todos los trámites administrativos y relativos a la Seguridad Social que implica el traer a un trabajador extranjero o desplazar a un trabajador español fuera de la Unión Europea. 

Cuando se trata de extranjería para empresas trabajamos para conseguir la satisfacción de nuestros clientes, siguiendo siempre sus pautas y preferencias

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.